Home / albañil / Albañilería – Fundación Laboral de la Construcción en pdf

Albañilería – Fundación Laboral de la Construcción en pdf

Introducción

Objetivos generales del curso   9

El oficio de albañil    11

 Herramientas, útiles y maquinaria  49

Materias principales  73

Materiales auxiliares 96

Movimiento de tierras y cimentaciones 125

Fábricas de ladrillo tosco y visto 147

Fábricas de bloques de hormigón 183

Saneamiento 203

Forjado 225

Cubiertas 245

Divisiones interiores 267

Acabados exteriores e interiores 283

Trabajos complementarios 303

Prevención de riesgos laborales 327

Índice de figuras

INTRODUCCIÓN  

Este manual está destinado a aquellas personas que deseen conocer los aspectos más relevantes que afectan a los trabajos de albañilería. Para llevar a cabo las labores de albañilería de una forma eficaz, los trabajadores deben estar preparados y poseer un serie de conocimientos que les lleve a conseguir que este trabajo se realice con garantías de calidad y de seguridad, con el fin de desarrollarlo con el oficio y la destreza que precisa, para llegar incluso al nivel de “arte”.

A este objetivo pretende contribuir el presente manual, tratando de situar la profesión en el contexto del proceso constructivo y de que el alumno adquiera los conocimientos teóricos y prácticos que le permitan enfrentarse en condiciones adecuadas al oficio de albañil. La Unidad Didáctica 1 introduce al alumno en el oficio de albañil. Tras unos breves referentes históricos acerca de la albañilería, se esboza la complejidad de esta actividad y su relación con el proceso constructivo. Además, la unidad recuerda una serie de conocimientos matemáticos y geométricos de uso habitual en la profesión.

Por último, enseña algunos conceptos elementales sobre la interpretación de planos para, a continuación, mostrar la importancia y los principios de la actividad de replanteo de obra. La Unidad 2 está destinada al conocimiento de las herramientas, útiles y maquinaria más utilizados en albañilería, así como a identificar tanto los riesgos asociados al empleo de estos equipos de trabajo como las medidas preventivas básicas a adoptar para evitar los mismos.

Las Unidades 3 y 4 se centran en el estudio de las principales propiedades y aplicaciones de los materiales más empleados en construcción; además, de forma especial, se instruye en la elaboración de morteros y hormigones. Asimismo, se hace una mención particular a los principales riesgos asociados a la manipulación de algunos de dichos materiales y a las medidas preventivas tendentes a evitarlos.

para descargar el manual entre al enlace de abajo no  es virus nada del  estilo a tu alcance a su servicio

DESCARGAR >>>>Albañilería – Fundación Laboral de la Construcción en pdf

About marco1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *