Home / carpinteria / APRENDA El Arte de Curvar Madera AQUÍ DE MANERA FACIL

APRENDA El Arte de Curvar Madera AQUÍ DE MANERA FACIL

El presente es un articulo fuera de lo común y muy atractivo en el que podremos conocer una gran cantidad de información recopilada por u autor, sobre el tema de El Curvado de la Madera, la cual se colocara aquí en tres entregas.

Este articulo no pretende ser concluyente y solo intenta dar pautas al lector para que este tenga los principios suficientes para iniciarse en esto que es un arte. Su autor no domina ninguna de estas técnicas y solo presenta aquí la información, tal cual ha sido recopilada de diferentes fuentes en la red global para que quien la lea, tenga toda la información junta y no disperse sus esfuerzos en la búsqueda de la misma. Sea pues el lector quien: Lea, analice, practique y saque sus propias conclusiones sobre el material aquí presentado.

Para comenzar, veremos 2 técnicas básicas sobre el tema:

La primera es en relación al curvado de madera laminada; en esta, se unen  varias tiras de madera delgadas, lo cual facilita que esta se curve bajo tensión. Las tiras se unen con pegamento y se sujetan fuertemente a un molde, después solo es cosa de esperar el secado.

Curvando madera con la técnica de vapor.

Una idea del para que curvar madera
Ignoro si este porta botella decorativo fue tallado o haya sido hecho con alguna de las técnicas mostradas. Al final da lo mismo, lo pongo aquí, solo como referencia
de un posible uso que se le puede dar al doblado o curvado de madera.

Curvando madera en casa.
De este vídeo me han gustado 3 cosas: El curvador que se ha hecho este maestro, las guías para curvado que ya tenia preparadas y las campanillas
de viento que hicieron mas agradable el ambiente.

About marco1

Check Also

Manual para la Construcción de Casas de Madera AQUI PDF

El libro de Construcción  de Casas de Madera  es un manual en donde podremos entender los …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *